Capacitación RRHH.

CAPACITACIÓN EMPRESAS

¿CÓMO FUNCIONA LA CAPACITACIÓN PARA PERSONAL DE EMPRESA?

Según en qué ciudad y país esté ubicada su empresa, le diseñaremos una oferta de aplicación específica, ya sea en la modalidad a distancia por streaming o en la modalidad presencial. Estructurado en jornadas parciales o completas, para grupos reducidos o grandes.

Le solicitamos nos deje sus datos y nos comunicaremos para acordar el tipo de servicio adaptado a sus necesidades específicas.

1. Taller de motivación en Herramientas para la vida.

Dictado por Mario Javier Vaena.
La experiencia de cientos de historias de vida para lograr la identificación del participante, y ampliar su sensibilidad y conciencia de necesidad de cambio y crecimiento.

2. Gestión de clima organizacional / MÉTODO MJV

Son múltiples los factores que operan para que una persona se comporte de determinada manera dentro de una empresa u organización, y en muchos casos sin ser completamente consciente de estos.

  • División de roles confusos que propician ciertos choques con determinadas personas. 
  • Mecanismos de toma de decisión ineficaces. 
  • Niveles de responsabilidad confusos.
  • Viejos pre conceptos sobre personas o procesos.
  • Antiguos malos entendidos nunca aclarados.
  • Sentimientos de injusticia.
  • Miedos paralizantes.
Ver estos factores y re-procesarlos adecuadamente liberan nuevas emociones, energías y pensamientos constructivos.
Para ello, Mario Javier Vaena realiza entrevistas personales e individuales con cada uno de los integrantes del sistema que conforman la unidad de trabajo afectada.
3. El Coaching como Herramienta de Gestión de RR.HH

Dictado por Mario Javier Vaena y un equipo de especialistas en recursos humanos, con más de 25 años de experiencia profesional en empresas nacionales y multinacionales aplicando herramientas para la gestión.
Programas de Impacto en la transformación emocional personal que busca, por medio de una expansión emocional interior, generar un observador más amplio de la realidad. Esta apertura de su observador no sólo le otorgará la posibilidad de armar una organización más flexible, que se adapte naturalmente a los cambios, sino que pueda utilizar estos cambios en su favor.
Le permitirá lograr liderar equipos desde una concepción ética, que implica la valorización del otro como base transcendental para el aprendizaje. Este enfoque tendrá un impacto en todas las relaciones inter-personales, actuando tanto en el dominio familiar como en el laboral del profesional, que impactarán favorablemente en la interacción con su entorno y con los integrantes de los equipos de trabajo.

ACTIVIDADES Y TAREAS

Exposición coloquial académica con apoyo de proyección Power Point, que busca la interacción y participación del auditorio para ir evaluando permanentemente la comprensión del tema que se está desarrollando. Se expondrán las diferentes temáticas, buscando la participación activa permanente de los asistentes mediante la proyección de videos, y el trabajo individual y grupal, para aplicar los conceptos centrales desarrollados.
El diseño del seminario propone la participación activa de los participantes para que, durante el mismo, puedan incorporar los fundamentos y las herramientas que brinda la técnica del coaching. Esto es útil para gestionar equipos de trabajo, como grupos de alto desempeño.

PROGRAMA DEL TALLER

El Coaching como Herramienta de Gestion de RR.HH“.
Presentación de la técnica de Coaching; Dominios de Interacción; El Observador que Somos; Ejercicio del Observador; Principios del Lenguaje; Actos lingüísticos básicos; Declaraciones; Juicios Maestros; Ejercicio de Auto Coaching, Juicios; Ciclo Coordinación de Acciones Promesas; Coaching de Equipos; Equipos de Alto Desempeño; Competencias Para Entregar Jucios; Autoevaluación de las Faces; El Lenguaje de las Emociones; Los Miedos; Conclusiones.

DESTINATARIOS Y BENEFICIARIOS

Líderes de equipos, Responsables de RR.HH, Dirigentes y/o personas que, por su actividad, tienen la necesidad de interactuar y/o liderar diferentes Grupos o Equipos interdisciplinarios.